Valsequillo organiza una Feria de la Salud

La Concejala y una empleada del Centro de Salud colocan un cartel con información sobre salud
  • Un evento organizado en coordinación entre el Centro de Salud de Valsequillo y la institución local  que apuesta por los hábitos saludables y la prevención sanitaria.

Valsequillo de Gran Canaria, a 22 de marzo de 2024.- Valsequillo prepara para el próximo mes de abril una Feria de la Salud. Un evento destinado a la formación en hábitos de vida saludables y a la prevención sanitaria, herramientas que inciden en la responsabilidad de la ciudadanía en su propio bienestar físico y en el de las familias.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez,  junto a la directora del Centro de Salud de la localidad, Idaira Alonso,  han comenzado hoy con la promoción de este evento en el que colaboran ambas entidades.

La salud es un factor clave para mejorar nuestras condiciones de vida. Fomentarla, protegerla y prevenir cualquier dolencia forma parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas y una feria de estas características nos permite crear una red de apoyo que permita que el ámbito de la salud esté presente de una forma transversal en las políticas de este Ayuntamiento”, ha dicho la concejala.  

Por su parte, la directora del Centro de Salud del municipio ha dicho que  “con esta Feria, salimos del ámbito sanitario con el objetivo de  sumar fuerzas para incidir en hábitos saludables de vida, acercando los servicios y la información a la ciudadanía y lo hacemos además, dando herramientas a todos los sectores de la población”. 

Esta Feria de la Salud contará con la participación de distintos profesionales que  ofrecerán talleres sobre descanso saludable, mantenimiento físico en casa, primeros auxilios o tabaco y vaper, entre otros muchos. Una programación que permite ofrecer talleres dirigidos tanto al alumnado de centros educativos, como al público en general.

Compartir en redes sociales