Cultura

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

La Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria pretende desarrollar una cultura moderna, creativa y sobre todo que gire en torno a la participación ciudadana.

Una cultura basada en la recuperación del patrimonio, en el rescate de nuestra historia y la preservación de la identidad de nuestro pueblo.

El principal objetivo que se pretende conseguir desde la Concejalía de Cultura, es mantener el nivel de participación de los vecinos/as de Valsequillo, integrando a todos/as a participar en las actividades diseñadas desde este departamento.

Asimismo, se pretende potenciar la participación en la vida cultural del municipio, fomentando la interrelación de vecinos de los distintos barrios, que componen Valsequillo y potenciando la formación de técnicas de creación artística, musical, plástica, teatral, etc…

Resaltar las tradiciones populares, e invitar y escuchar a todos los colectivos culturales, asociaciones de vecinos, musicales,… para que promocionen nuestra identidad como pueblo, es lo primordial para la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo.

Desde esta concejalía, ofrecemos una oferta cultural variada, de calidad y accesible, que permita a los vecinos del municipio disfrutar de las artes escénicas -música, teatro y danza-, las artes plásticas -exposiciones de pintura, fotografía y escultura-, así como de charlas, conferencias y seminarios sobre temas de interés cultural. Se combinan en la agenda cultural espectáculos de reconocido éxito, actuaciones de grupos locales, y actividades dirigidas a un público familiar.