Juventud

Logotipo de Juventud

Los Servicios de la Concejalía de Juventud pretenden facilitar a los ciudadanos/as información sobre los servicios que se prestan, así como los compromisos que asume para la mejora permanente de la calidad del servicio. Desde la Concejalía de Juventud ponemos a disposición de la ciudadanía en general, y de la juventud en especial, todos los servicios y recursos municipales disponibles con el fin de ser una respuesta real a las necesidades de este sector de población.

La población joven con edades comprendidas entre 14 y 30 años del municipio de Valsequillo de G.C. supone, aproximadamente, un 21%, de la población total. Desde la Concejalía de Juventud y a través de sus acciones, se desarrollan políticas municipales que sean capaces de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los/las jóvenes de Valsequillo, promoviendo su autonomía, emancipación, su desarrollo personal, social y cultural. La Concejalía de Juventud pretende conseguir desde las premisas de la integración, la tolerancia, el respeto, la igualdad, la convivencia, la no violencia o los hábitos de vida saludables, un municipio más enriquecedor.

SERVICIOS DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

1) Centro de Información Juvenil, espacio abierto, dinámico y multidisciplinar que tiene como objetivos fundamentales los de informar, orientar y asesorar a los/las jóvenes en aquellas cuestiones que para ellos/as sean relevantes, además de ofrecerles información específica sobre recursos que favorezcan su autonomía y desarrollo personal.

Situado en C/ Isla de Tenerife S/N, bajos del antiguo mercadillo municipal

Horario: Lunes, martes y jueves de 16:30 h. a 20:30 h.
E-mail: juventud@valsequillogc.net

Facebook: Cij Valsequillo
Instagram: cijvalsequillo
Tlfno.: 616776583

Servicios ofertados: Sala de ordenadores, WIFI gratuita, sala de trabajos grupales, reuniones, zona de juego, equipo audiovisual para presentaciones, talleres, actividades culturales,…

2) Programa de promoción y desarrollo de actividades alternativas de ocio, formación,culturales, hábitos de vida saludable, prevención de conductas de riesgo, medio-ambientales, adaptados al tiempo libre de los/las jóvenes.

3) Realización de convivencias, campamentos ,… en itinerancia tanto dentro como fuera del municipio / entre islas,…

4) Apoyo/asesoramiento a colectivos de diferente índole del municipio (juveniles, culturales, vecinales,…).

5) Acompañamiento individual y/o grupal de jóvenes en procesos de desarrollo personal o social.

6) Diseño de actividades para toda la familia donde se comparten diferentes espacios y momentos que refuerzen lazos, mejoren la comunicación o, simplemente, para disfrutar en familia.

7) Elaboración mensual de talleres formativos para padres – madres – tutores/as legales de adolescentes y jóvenes donde se provee a los/las usuarios/as de herramientas en temáticas de interés propios de este sector.

En proceso de Elaboración de un Diagnóstico sobre adicciones con y sin sustancia entre jóvenes de 14 a 35 años.

Juventud

Juventud

Espacio para contener la documentación del Área de Juventud