El Ayuntamiento dará cuenta al pleno del decreto que resuelve el contrato del Centro de Tecnificación.

Fachada Ayuntamiento
  • Siguiendo el decreto se ha incoado un expediente para determinar la responsabilidad en la que pudiera haber incurrido el arquitecto redactor del proyecto

Valsequillo de Gran Canaria, a 24 de marzo de 2024.- El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo dará cuenta en el pleno del próximo martes, la situación del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva. Una vez completado el procedimiento administrativo y los informes jurídicos, se dará cuenta de los pasos que ha dado y va a dar el Ayuntamiento para resolver el contrato y comenzar con la nueva licitación. 

Según los estudios administrativos, técnicos y jurídicos realizados por el Ayuntamiento, se resuelve el contrato de ejecución de la obra  debido a una modificación en el contrato que excede del límite del 20% del precio inicial del contrato, un coste que no es obligatorio que lo asuma  el contratista. Además, según dichos informes queda totalmente liquidado el contrato al constar el pago de las certificaciones de obra. 

Asimismo, los informes incluyen que “con carácter urgente”, se adopten las medidas necesarias para reforzar el vallado de seguridad de la obra y ordenar la tramitación del procedimiento para determinar la responsabilidad en la que pudiera haber incurrido el arquitecto redactor del proyecto original a los efectos legales pertinentes.

Un decreto que recoge la orden para que “con carácter urgente”, se tramite el expediente a fin de determinar la solución técnica para la finalización de las obras del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva. 

En este sentido, una vez resuelto todo los puntos de dicho decreto se iniciará la nueva  licitación para la culminación de la obra.

Compartir en redes sociales