Valsequillo clausura los Programas de Formación en alternancia con el Empleo

PFAE

Valsequillo de Gran Canaria, a 12 de marzo de 2024.- El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel acogió el acto de clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), “Gestión Administrativa III” y “Valsequillo pueblo inteligente III”. El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Personal y Desarrollo Local, Naira Hernández, docentes de los PFAEs, grupo administrativo, y los alumnos-trabajadores que han recibido  sus titulaciones.

Un acto donde el alcalde, además de felicitar al alumnado  por el trabajo y el extraordinario esfuerzo realizado durante  la formación,  tuvo también palabras de reconocimiento para todos los que han hecho posible este proyecto, destacando “el excelente trabajo realizado por el equipo técnico y humano y el enorme sentido de compromiso de todos los que a lo  largo de estos meses han formado parte de estos programas”, subrayó Atta.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Naira Hernández, les felicitó porque “ hoy culmina una etapa y comienza otra, es un momento para reflexionar sobre su futuro profesional porque hoy obtienen estas certificaciones que les abrirá nuevas puertas profesionales”.  De hecho,  ya son varias las inserciones laborales efectivas para los trabajadores de los PFAEs de este curso 2023-2024.

Unos programas en los que han participado 30 personas que han realizado por tercer año consecutivo en la localidad. y a través de los cuales han estado realizando la parte de práctica profesional en las instalaciones de la institución local.

Unos proyectos del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Terrero”

Una semana en la que también se ha clausurado el PFAE “Terrerro”. Un programa que se ha realizado a través de un convenio entre  la institución local y la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad y la formación de personas desempleadas en el sector de la construcción.

Un programa de formación en alternancia con el empleo cuya clausura tuvo lugar en el Centro Cívico de Valsequillo. Un acto institucional, en el que también estuvo presente la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Elena Sosa. Una clausura muy emotiva por las intervenciones de docentes y alumnos-trabajadores, que contaron la experiencia de pertenecer a este PFAE desde el punto de vista profesional y humano. Un acto en el que los 15 alumnos trabajadores han recibido sus certificaciones tras once meses de trabajo en los que han intervenido tanto en La Barraca como en el Terrero de Lucha “José Manuel Hernández”.

Compartir en redes sociales