Recibimiento en Valsequillo a Pedro Peñate tras el Dakar 2024

Alcalde y Concejal junto a Pedro Peñate muestra el trofeo

Valsequillo de Gran Canaria, a 15 de febrero de 2024.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Deportes de la institución local, Natalia Ramírez, han recibido en el salón de plenos del consistorio, al deportista valsequillero, Pedro Peñate.

El piloto canario lograba completar el pasado mes de enero el Dakar 2024 en el apartado de velocidad, quedando duodécimos de la competida categoría T3 en la que, además, ha formado parte del segundo equipo español clasificado. Y es que junto a la copiloto Rosa Romero lograron en la duodécima y última etapa llegar en la décima posición de su categoría. “Ha sido una prueba bastante completa y estamos súper contentos. Ya nos advertía la organización que había una etapa de 48 horas en Empty Quarter, que es un espacio sin vida hostil y sin referencias para navegar, ya que durante kilómetros solo veías arena, una prueba que para muchos pilotos es más complicada y que nosotros disfrutamos mucho y en la que además, mejor nos posicionamos”.

Pedro Peñate se preinscribió por primera vez para correr el Dakar en moto en 2003, pero no fue hasta 2008 cuando la organización le dió el visto bueno, con la mala suerte de que la última edición africana tuvo que ser cancelada. Compitió en el Rally de Europa Central de 2008 (Dakar Series) y, ya 2009, en Sudamérica, logró participar en el Dakar. Aunque dijo que solo haría una edición, con la de este 2024 ha completado su octava participación como piloto, la tercera sobre cuatro ruedas. La Expedición Canarias Dakar completaba así la edición número 46 del Dakar, el raid más importante y duro del mundo y uno de los eventos deportivos de mayor calibre.

Compartir en redes sociales