El Ayuntamiento de Valsequillo renueva su convenio de colaboración con Radio ECCA

Alcalde y Concejala de Educación junto a representantes de Radio Ecca en la firma del convenio

Valsequillo de Gran Canaria, a 6 de febrero de 2024.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta,  y José María Segura Salvador, director general de Radio ECCA, han firmado el convenio que da carácter oficial a la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones desde hace años.

Un convenio con el que Radio ECCA y el Ayuntamiento fortalecen su alianza para el desarrollo de acciones encaminadas a establecer puntos de encuentro con el sector poblacional que quiera obtener la secundaria. Una colaboración que busca motivar a la población adulta desempleada a mejorar su formación, concienciar sobre la importancia de esta para mejorar la empleabilidad, desarrollar las competencias de autonomía y de la iniciativa personal. En este sentido, el consistorio destinará una partida anual de 4.000 € para becar la formación de las personas, residentes en el municipio de Valsequillo que no tengan el Graduado en Educación Secundaria y preferentemente, aquellas que estén en desempleo o cuenten con escasos recursos económicos.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Educación, Lucía Melián,  la delegada de la zona centro, Carolina Montesinos, así como la profesora orientadora en el municipio, Diana San José.

Compartir en redes sociales