Valsequillo continúa formando a sus agricultores 

Cartel de curso de poda e injerto
  • Ya están abiertas las inscripciones para los cinco cursos y talleres organizados para el primer trimestre del año  en el municipio 

Valsequillo de Gran Canaria, a 3 de febrero de 2024.- La próxima semana comienza en Valsequillo el “Curso de Poda e Injerto de Frutales”. una formación  que forma parte del proyecto titulado “Acciones dinamizadoras del Sector Primario municipal 2023”, que cuentan con  financiación de la institución local y que cuentan también con una subvención del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria.

De hecho, en el marco de este proyecto el año anterior se realizaron diversos cursos que permitieron que más de medio centenar de vecinos y vecinas se formarán de manera gratuita. Una iniciativa que continúa durante este primer trimestre del año con acciones que han sido propuestas por los propios asistentes a los diversos talleres. 

Una programación que está dirigida preferentemente a personas relacionadas con el sector primario, como ha dicho la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Nara Hernández “con esta nueva oferta formativa damos respuesta a las demandas planteadas por el sector agrario y la necesidad de estar continuamente reciclándose en la adquisición y consolidación de conceptos aplicables a sus explotaciones”. 

Los defectos y alteraciones del vino o del queso, sus causas y consecuencias, el secado de fruta y aprovechamiento de excedentes o una charla práctica sobre la poda en verde de la vid, son algunos de los cursos que se realizarán en la localidad. Las inscripciones ya están abiertas y una vez que se las plazas estén cubiertas se establecerá la fecha del curso. Para más información se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en el teléfono 928705011 EXT. # 2629

Compartir en redes sociales