Abierta la convocatoria para las subvenciones a deportistas individuales del municipio

Alcalde y Concejala de Deportes junto a los representantes de los clubes deportivos
  • El Ayuntamiento de Valsequillo también ha formalizado los convenios con los clubes y entidades deportivas del municipio con unas subvenciones que ascienden a más de 80.000 euros. 

Valsequillo de Gran Canaria, a 29 de diciembre de 2023.- El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Valsequillo para la concesión de subvenciones a los deportistas residentes en el municipio.

Una subvención cuyo objetivo es servir de apoyo a los deportistas no profesionales de la localidad  con licencia federativa. Esta puede ser a favor del equipo o club al que pertenezca, independientemente si practican un deporte individual o un deporte colectivo, siempre que el deporte colectivo no supere en su totalidad cinco integrantes, fomentando así la práctica de deportes minoritarios.

Una ayuda que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, en la que se estimará el nivel deportivo y el de resultados. En este sentido, lo que se pretende es potenciar la mejora y perfeccionamiento de deportistas en el desarrollo de su actividad deportiva, así como fomentar y colaborar en la participación en competiciones oficiales de ámbito insular, autonómico, nacional e internacional.

La finalidad de esta subvención es apoyar a los deportistas del municipio mediante dos tipos de ayuda, una destinada a los méritos deportivos y, la otra, a los desplazamientos para competiciones deportivas. De hecho, los deportistas que soliciten la subvención podrán hacerlo para ambas líneas o una de ellas. 

Para la concejala de Deportes, Natalia Ramírez, “hemos mejorado y adaptado las bases de estas subvenciones para atender a las necesidades reales de los deportistas de nuestra localidad. En esta segunda convocatoria, hemos añadido, como novedad,  otra línea dentro de esta subvención para los desplazamientos, intentando así colaborar con todos estos deportistas individuales que compiten llevando el nombre de nuestro municipio por toda la geografía regional y nacional”.   

Las bases de esta convocatoria ya están publicadas en el apartado de “Ayudas y Subvenciones” de la web municipal. Unas solicitudes que podrán presentarse hasta el próximo 25 de enero junto a la documentación requerida a través del registro general de la institución local o en la sede electrónica del Ayuntamiento.  

Subvenciones a clubes y entidades deportivas
Por otra parte, el Ayuntamiento de Valsequillo también  ha formalizado los convenios con los clubes y entidades deportivas del municipio para el fomento de la práctica deportiva federada. Estas subvenciones, que este año ascienden a más de 80.000 euros,  tienen como fin apoyar la labor que los clubes realizan en beneficio de la población, al proporcionar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva federada. Unos recursos económicos que los clubes recibirán durante los primeros días del mes de enero. Unas ayudas que también suponen un reconocimiento a su utilidad pública, al ser promotores de hábitos de vida saludables y dinamizadores de los diferentes núcleos de población del municipio.

Compartir en redes sociales