Los escolares cantan a la Navidad en Valsequillo 

Vista panorámica del terrero durante una actuación

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de diciembre de 2023.- El Terrero Municipal de Lucha Canaria ha sido el escenario escogido este año para celebrar el Encuentro Municipal de Villancicos Escolar. Se trata de la tercera edición de este evento que ha contado con la participación de alumnos y alumnas de todos los centros escolares del municipio. Un encuentro que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para festejar las fiestas navideñas.

Los niños y niñas han interpretado diferentes villancicos, como Roque Nublo,  Alborada de la Palma, Burrito Sabanero o La Cunita y, es que, esta iniciativa ha estado coordinada desde el Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales que durante los últimos meses han estado acudiendo a los distintos colegios para ensayar con el alumnado esta actuación.

Una iniciativa que tiene como objetivo llevar a cabo una oferta educativa integrada y amplia que responda a las necesidades del alumnado con el desarrollo de habilidades y conocimientos entre los y las escolares, a la vez que fomenta la actividad cultural y la participación en la vida social del municipio.
Una cita que no se han querido perder la concejala de Cultura y Educación, Lucía Melián, que ha sido la encargada de otorgar un pequeño obsequio a los colegios participantes al final de cada actuación.

Compartir en redes sociales