Más de medio centenar de eventos marcarán la Navidad en Valsequillo

Página del Programa Navidad 2023
  • La apertura oficial del programa navideño será el 9 de diciembre con el encendido del alumbrado y la inauguración de la pista de patinaje. 

Valsequillo de Gran Canaria, a 5 de diciembre de 2023.- Valsequillo dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de las calles del casco del municipio el próximo sábado  9 de diciembre. El Ayuntamiento ultima todos los detalles para iluminar, en estas fiestas señaladas, tanto el centro como todos los barrios del municipio,  para que la ciudadanía disfrute de esta época.

“Vive la Navidad en Valsequillo” es el slogan de este programa en el que los niños y niñas, como siempre, ocuparán un lugar especial. Este año como novedad, el Ayuntamiento de Valsequillo ha puesto una pista de patinaje en la plaza de Tifariti, desde el día 9, de manera gratuita y un tren turístico que recorrerá varias calles del pueblo, el domingo 17 de diciembre, con el súper domingo en familia.

Otra de las novedades es la ludoteca. A partir del 18 de diciembre y hasta el 4 de enero, en horario de tarde, se realizarán talleres y actividades de animación,  de manera gratuita para los más pequeños.  Una acción de conciliación familiar que se suma a la Escuelita Infantil, un servicio que comenzará el 26 de diciembre, al terminar los colegios, hasta el 5 de enero, en horario de mañana. Un servicio gratuito cuyas plazas son limitadas y que se otorgarán por orden de inscripción.  No faltarán cuentacuentos, títeres, teatro y música en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, así como, la llegada de Papá Noel y por supuesto, la tradicional entrega de las llaves mágicas del municipio a los Reyes Magos.

Un amplio programa en el que hay actividades para los escolares, los jóvenes y los mayores que también tendrán su típica cena navideña. Un amplio programa en el que no falta la nochevieja adelantada que se llevará a cabo el sábado 30 de diciembre que comenzará por la tarde con castillos hinchables y un ensayo de las campanadas dirigida a los más pequeños para continuar, ya por la noche, con el grupo Quechimba y la actuación de Kike Pérez. El humorista y el presentador canario, Kiko Barroso, serán los encargados de presentar estas campanadas adelantadas a la que seguirá Armonía Show. 

Más de medio centenar de eventos serán los que se desarrollen en la localidad durante estas navidades para disfrutar y compartir en familia.

Compartir en redes sociales