Corredores de 14 nacionalidades participarán este sábado en la XIV Noche Mágica

El Alcalde, Concejala de Deportes, representante del Instituto Insular de Deportes y organizador de la carrera en la rueda de prensa

Valsequillo de Gran Canaria, a 23 de noviembre de 2023.- Valsequillo acoge, el próximo sábado 25 de noviembre, la decimocuarta edición del evento deportivo más importante del municipio. Una edición para la que ya no quedan plazas disponibles, en ninguna de sus modalidades, que ha sido presentada hoy por la gerente del Instituto Insular de Deportes, Leticia López, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Deportes de la institución municipal, Natalia Ramírez, y el director de la carrera, Miguel Valderas.

Una carrera pionera que desde sus inicios ha sido referente para otras pruebas insulares. Una prueba que fue la primera de montaña en celebrarse en horario nocturno, después incluyó una fiesta final con conciertos de música en directo, en esta edición, “Los Lola” serán los encargados de cerrar la velada en la localidad. Una cita referente en Canarias en la que este año participarán deportistas nacionales y extranjeros. De hecho, en esta edición participarán corredores de catorce nacionalidades y de distintos puntos de la geografía nacional.

En este sentido, Miguel Valderas, organizador del evento junto a David Martín celebró el “poder recibir un total de 14 nacionalidades y a muchos competidores llegados desde la península. Agradecemos mucho el apoyo institucional ya que sin ellos sería imposible haber llegado a esta decimocuarta edición. Les invito a todos a venir no sólo a participar en la carrera, sino en un ambiente único en el que la gastronomía y la música estará también muy presente”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, subrayó la importancia de un “evento que vincula el deporte con la dinamización y promoción de un municipio comprometido con su entorno. Una prueba que se ha convertido en un clásico para corredoras y corredores que volverán a recorrer los senderos de los diferentes barrios”.

En total unos 640 participantes se darán cita en este evento que está considerado como el Mejor Trail Corto de España y el Mejor Trail Medio de Canarias. A este respecto, la gerente del Instituto Insular de Deportes, Leticia López,  valoró “el gran trabajo que se realiza en esta carrera en la que no han querido olvidarse de nadie. Ofreciendo carreras de 12 y 22 kilómetros para deportistas incluyendo la opción de senderismo para cualquier persona que quiera realizar actividad física. Valsequillo es un municipio que destaca por turismo activo y también por su forma de vivir y sentir el deporte, creando para estos eventos un ambiente de auténtico lujo”.

Esta prueba cuenta con financiación del Ayuntamiento de Valsequillo y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Francisco Atta
Miguel Valderas
Leticia López
Banner noche mágica 2023

Compartir en redes sociales