Alexis Reyes del CEIP Las Vegas, ganador del VI Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género

El Delegado del Gobierno en Canarias entrega el premio al alumno
  • El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana,  la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián, han entregado el premio al ganador por Gran Canaria del VI Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género.
  • Alexis Reyes del CEIP Las Vegas, ganador del VI Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género.

Valsequillo de Gran Canaria, a 17 de noviembre de 2023.– La Delegación del Gobierno en Canarias pone en valor y reconoce por sexto año consecutivo los mensajes por la igualdad y contra la violencia de género que niñas y niños del Archipiélago han lanzado a través de sus dibujos dentro del VI Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género. 

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana,  la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián,  han entregado hoy en el CEIP Las Vegas de Valsequillo el premio al ganador por Gran Canaria de este concurso, que organiza cada año la Delegación del Gobierno con ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. 

Nuevamente desde la Delegación del Gobierno en Canarias hemos querido acercarnos a los centros escolares para impulsar la igualdad y concienciar sobre la violencia de género. Y una vez más, hemos recibido una pronta y positiva respuesta por parte de la comunidad educativa”, afirma Anselmo Pestana. 

Nos alegra observar cómo las generaciones más jóvenes, con su autenticidad y naturalidad, continúan dando valiosas lecciones a los adultos sobre la visión que debemos adoptar en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres. Esta experiencia refuerza la convicción de que el compromiso desde edades tempranas es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa”, añade. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián, ha felicitado “a todo el centro escolar y, en particular a Alexis, por este premio” y ha añadido que “seguimos trabajando con ustedes mano a mano, como siempre hemos hecho, para seguir inculcando a los más pequeños estos valores en igualdad”.

Premios en todas las Islas Canarias 

Un total de 49 centros de Educación Primaria de toda Canarias han presentado cerca de 250 dibujos y en cada isla un jurado ha elegido a un ganador o ganadora, destacando la participación activa de la comunidad escolar en este concurso pictórico. 

Estos son los centros educativos cuyos alumnas y alumnos han conseguido el premio por cada isla: 

  • GRAN CANARIA: CEIP Las Vegas (Valsequillo) 
  • TENERIFE: CEIP Los Cristianos
  • LANZAROTE: CEIP Costa Teguise 
  • FUERTEVENTURA: CEIP Francisca Pérez 
  • LA PALMA: CEIP San Antonio de Breña Baja
  • LA GOMERA: CEIP Alajeró 
  • EL HIERRO: CEIP Tigaday

Los dibujos premiados van a ser expuestos al público en las sedes de la Administración General del Estado de las Islas Canarias ofreciendo así la oportunidad de compartir las perspectivas de los estudiantes sobre igualdad y la lucha contra la violencia de género con la ciudadanía

Compartir en redes sociales