Valsequillo desarrolla una amplia programación con motivo del 25N

cartel del día internacional 25N

Valsequillo de Gran Canaria, a 16 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre y que trata de concienciar sobre la necesidad de denunciar y enfrentarse a esta lacra social.

A la lectura del manifiesto se sumará, el día 24 de noviembre, una caminata en repulsa a la violencia de género. Además,  esa misma tarde se realizará la jornada “Corazonadamente”, una jornada de bienestar, salud y motivación. “El buen trato como acto revolucionario” es el lema de este acto que realizan un grupo de profesionales de la psicología. Un espacio en el que, desde la cercanía y el acompañamiento, los asistentes van a recibir estrategias y herramientas, a través de ponencias y dinámicas de corta duración pero con impacto. Una experiencia que ofrece de manera gratuita una merienda y que cuenta con servicio de ludoteca para los más pequeños. 

Una programación que incluye un encuentro de mujeres, el 25 de noviembre, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel  titulado “Descubre, Construye, Supérate”. Una mañana, que también cuenta con servicio de ludoteca,  en la que se realizan diversas actividades como arteterapia, hatha yoga y risoterapia. 

Una sesión de narración oral y una charla sobre la mujer y la menopausia son otras acciones que se llevarán a cabo en el municipio junto al Proyecto Edusex, una iniciativa orientada hacia estudiantes y profesorado de secundaria, así como a las familias. Unos talleres cuyo objetivo es informar sobre las distintas identidades sexuales, fomentando la comprensión y respeto hacia la diversidad de género y orientación sexual, que ya se ha estado desarrollando en el IES Valsequillo. Un proyecto que también aborda la concienciación sobre la violencia sexual desde una mirada amplia, así como facilita el conocimiento de recursos existentes sobre derechos sexuales y reproductivos.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo, Leticia Ortega,  ha animado “a todos los vecinos y vecinas a participar en estos actos como símbolo del rechazo y de denuncia social hacia la violencia contra las mujeres, pues juntos podemos contribuir en la eliminación de esta lacra en nuestra sociedad”.

Compartir en redes sociales