Valsequillo reúne a toda la comunidad educativa en el Consejo Escolar Municipal para abordar la planificación del curso

Miembros del Consejo Escolar reunidos en el teatro municipal

Valsequillo de Gran Canaria, a 15 de noviembre de 2023.- La comunidad educativa de Valsequillo celebró esta semana el Consejo Escolar Municipal una cita que tuvo lugar en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de las próximas citas de este consejo, así como, de los días de libre disposición. 

En este sentido, las directoras de los centros educativos propusieron el 12 y 13 de febrero y los días 29 y 31 de mayo. Una cita en la que se ha decidido votar las temáticas de los talleres que se realizarán en el marco del programa Educar en Familia. Una sesión en la que se anunció que los clubes deportivos del municipio impartirán a solicitud del centro, dentro del horario lectivo, clases de balonmano, fútbol sala, baloncesto y lucha canaria. Asimismo, se planteó la posibilidad de llevar a cabo estas actividades de manera extraescolar pero abonando una pequeña cuota. 

Los técnicos municipales informaron a todos los centros educativos que se realizarán diversas acciones a lo largo de este curso dirigida a los más pequeños y, desde el centro de salud de la localidad, se estableció un punto fijo dentro del orden del día que se titulará “Relación Centro de Salud- comunidad Educativa. ¿Qué necesitamos saber?. 

Este consejo escolar es un instrumento de participación de toda la comunidad educativa en la gestión educativa del municipio en el que están representados los padres y madres, el profesorado, los equipos directivos de los centros, el centro de salud de Valsequillo,  el personal de la administración  y miembros de la corporación municipal.

Compartir en redes sociales