El Ayuntamiento de Valsequillo amplía el horario de los cementerios de la localidad

Cartel con apertura ampliada del cementerio
  • Hasta el próximo 2 de noviembre, el horario será de 08:00 a 21:00 horas

Valsequillo de Gran Canaria, a 24 de octubre de 2023.- Con motivo de la próxima conmemoración del día de los Fieles Difuntos, y con el objetivo de facilitar el acceso al cementerio municipal, desde el Ayuntamiento de Valsequillo se ha dispuesto la ampliación del horario de apertura y cierre de los cementerios de Valsequillo, para facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen visitar durante estos días a sus familiares fallecidos.

Los cementerios municipales permanecerán abiertos desde el jueves 26 de octubre, hasta el jueves 2 de noviembre, en horario de 08:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente. Asimismo, la institución local con motivo del día de los Fieles Difuntos, ha realizado en ambos camposantos diversas obras de mantenimiento, que se suman a las que ya se llevan a cabo durante el todo el año, para que así la instalación durante estas fechas esté en óptimas condiciones.

Noche de Finaos 


Un año más, la Asociación Amigos de Tenteniguada ha preparado para el próximo martes, 31 de octubre, un “Finao Popular”. Un encuentro con los vecinos y vecinas para compartir  tunos, castañas, manzanas y un asadero popular. Una noche marcada por la tradición en la que no faltará música canaria a cargo de la parranda Medio Jigo Pa’l Kilo, la parranda Amigos Isleños y el  alumnado y profesorado del departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo. 

Una noche en la que la tradición se aúna a tendencias más modernas con la noche de Halloween.  Un evento que realiza la Asociación Cultural de Tenteniguada que, este año, convertirá las calles del barrio en un escenario improvisado en el que, en cualquier esquina podemos encontrar desde zombies a niñas exorcistas. Una edición cuya entrada es de tan sólo tres euros y cuyo primer pase comenzará a las 21:00 horas.

Compartir en redes sociales