Valsequillo coordina con los comercios las próximas actuaciones de la Zona Comercial Abierta

El Alcalde, junto a la Concejala, se dirige a los asistentes a la reunión

Valsequillo de Gran Canaria, a 11 de octubre de 2023.-  El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Comercio de la institución local, Naira Hernández, han mantenido esta semana una reunión con los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Valsequillo. Una cita en la que se abordaron las actuaciones llevadas a cabo en este espacio y se presentaron las próximas fases a ejecutar en la zona con el objetivo de seguir mejorando este entorno del municipio.

Una convocatoria en la que se planteó  la creación de una marca comercial de la Zona Comercial Abierta de Valsequillo, el acondicionamiento y embellecimiento de las calles de la Isla de la Gomera y la isla de Gran Canaria y su encuentro con la Iglesia de San Miguel o el suministro y la colocación de mobiliario urbano como señalética, luminaria, vegetación, etc.. Unas actuaciones que serán financiadas  con una subvención de 700.000 euros de la consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

En concreto, se trata de ejecutar la fase 5 del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas. Una fase que incluye la repavimentación de las calles Pérez Galdós, Isla de Gran Canaria e Isla de La Gomera. En la actualidad, estas calles son peatonales, pero el proyecto plantea un pavimento de adoquines de hormigón y cenefa lateral de cantería, siguiendo los mismos criterios que los utilizados en la peatonalización de la calle León y Castillo y calles aledañas.

Además, se incluye, la intervención en el entorno de la plaza Tifariti y de la Iglesia de San Miguel mediante la ejecución de un proyecto de embellecimiento y acondicionamiento que genere un espacio de calidad diferenciado. El objetivo es que se puedan realizar actividades efímeras, colonizando el espacio público para actividades comerciales.

Asimismo, se ha presentado la necesidad de la redacción de un proyecto que aúne toda la Zona Comercial Abierta, homogeneizando y proveyendo a este entorno de un carácter propio y diferenciado del resto del casco. Para ello, se trabajará en una marca comercial, mobiliario urbano, señalética, elementos de ornamento, eliminación de barreras arquitectónicas, etc, que embellezcan la Zona Comercial, creando un entorno potencialmente más atractivo para la inversión y el desarrollo comercial del municipio.

Compartir en redes sociales