Valsequillo convoca a los vecinos y vecinas a una reunión para informarles sobre la subvención destinada a la rehabilitación de viviendas. 

Cartel con datos sobre la reunión

Valsequillo de Gran Canaria, a 7 de octubre de 2023.-  El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha convocado una reunión con los vecinos y vecinas de la localidad para dar información sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas.

La institución local cuenta con una financiación para combatir la despoblación en el medio rural. Unos fondos que servirán para promover la rehabilitación de viviendas de titularidad propia o arrendadas, así como, edificios. Unas actuaciones que pueden ir desde reformar la cocina o el baño a trabajos de fontanería, electricidad, aislamiento térmico… 

A través de esta línea de ayudas se podrán rehabilitar viviendas de una antigüedad mínima de 20 años, salvo aquellas en las que vivan personas mayores de 65 años o con diversidad funcional. Se pretende incentivar obras para mejorar las condiciones de habitabilidad, de ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, facilitar todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas. 

Los beneficiarios podrán optar a una ayuda del 50% del coste de la reforma, o del 85% para colectivos vulnerables (según renta económica y circunstancias sociales) hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda. 

Un proyecto que forma parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020 -2025 para la rehabilitación de viviendas en el término municipal que se acoge al Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Compartir en redes sociales