Valsequillo invierte cuarenta y dos mil euros en las Obras Ram 

Alcalde, Concejala y Técnico Municipal conversan en el patio de un colegio

Valsequillo de Gran Canaria, martes 12 de septiembre de 2023.-Trabajos en baños, ventanas, pintado de interiores y exterior, nuevo pavimento o señalética son algunas de las mejoras del plan de obras que el Ayuntamiento de Valsequillo ha ejecutado en los centros educativos este verano. El alcalde de la institución local, Francisco Atta, acompañado por la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, y la concejala de Educación, Lucía Melián, han realizado una visita a los centros acompañados del técnico municipal encargado de las obras.

Las actuaciones, encaminadas fundamentalmente al acondicionamiento y reparaciones en los colegios del municipio, ya se encuentran finalizadas y han sido realizadas en base a las solicitudes presentadas por las direcciones de los Colegios de Infantil y Primaria de Valsequillo.

En el CEIP de Tenteniguada se ha colocado un sumidero para aguas pluviales en el porche del centro. Además se ha sustituido el suelo de algunas aulas por un pavimento laminado y se han instalado nuevas contraventanas de dos hojas de lama móvil como elemento de protección frente al calor y los rayos ultravioletas.

La colocación de un lavamanos en una de las aulas es una de las intervenciones que se ha realizado en el CEIP Elvira Vaquero. Asimismo, se han alicatado las dos aulas de infantil y se ha pintado el comedor mediante pintura plástica para conseguir un aspecto más pulcro que el existente, una pintura que también permite un correcto mantenimiento del espacio.

En el colegio de Las Vegas se ha arreglado la puerta de entrada al centro y se ha instalado en uno de los patios, césped artificial que servirá como espacio de esparcimiento exterior para los niños; y en San Roque se ha instalado una nueva contraventana de lamas móviles y se han instalado varios ventiladores en las aulas de la planta baja para conseguir mejor confort interior. Por último, ha sido colocada nueva señalética en el entorno del colegio que indica la existencia del centro escolar, tanto vertical como en el suelo.

Las piezas sanitarias de los baños y los grifos del baño femenino infantil han sido sustituidos por otros nuevos en el CEIP Los Llanetes. Además se ha desmontado el pavimento de caucho por un nuevo pavimento anti impacto en la zona de los columpios. Por último, se ha colocado más picón en la zona exterior de los juegos infantiles.

Compartir en redes sociales