Valsequillo abre la inscripción para asistir a la Romería de Teror

Cartel de guagua para la romería de El Pino

Valsequillo de Gran Canaria, a 30 de agosto de 2023.-Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar el próximo 7 de septiembre en la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino en Teror. Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden reservar plaza en las guaguas habilitadas a tal efecto por el Ayuntamiento de Valsequillo, y así desplazarse junto con la Corporación Municipal y vecinos desde el municipio  a esta romería ofrenda de la patrona de Gran Canaria.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de septiembre en la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós, en horario de 9.00h a 14.00h, o llamando por teléfono al 928.57.00.28. A cambio, la institución solicitará la donación de un litro de leche. La guagua saldrá a las 14.00 horas desde el Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina” y regresará a las 22.00 horas del día 7 de septiembre.

La Corporación Municipal presidida por el Alcalde, Francisco Atta, acudirá a esta tradicional romería ofrenda en honor a la Virgen del Pino representando junto a los vecinos al municipio, con la carreta que lleva por título “Sabores de Valsequillo” y que ocupará el número 16 entre el conjunto de carretas representativas de los diferentes municipios de la isla.

Además, como cada año, el ganadero José Mayor, conocido como “Nonito” llevará sus yuntas de vacas para llevar la carreta del municipio, así como, la Agrupación Folclórica “Lomitos de Correa” quien acompañará con su música a la representación de la localidad.

Compartir en redes sociales