El “TajinasteFest” vuelve a Valsequillo

programa TajinasteFest
  • Se trata de la segunda edición de este festival que organiza la Asociación de Empresarios “El Tajinaste Azul”

Valsequillo de Gran Canaria, a 17 de julio de 2023.-  El próximo sábado llega a Valsequillo el “TajinasteFest”, que tendrá lugar el 22 de julio en la Plaza de Tifariti. Un festival que organiza la Asociación de Empresarios “El Tajinaste Azul” en el que participan empresas del municipio dedicadas a los eventos y espectáculos. Un festival que comenzará a las seis de la tarde con talleres infantiles y castillos hinchables donde también se contará con un espectáculo dirigido a toda la familia. Una tarde en la que actuarán artistas de la localidad como Carmelo Torres y Struendo Mundial.

Un evento que patrocina el Ayuntamiento de Valsequillo y que hoy el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Comercio de la institución local, Naira Hernández y el presidente de la Asociación, Francisco Robaina, han presentado el programa de actos para esa jornada en la localidad. 

Una noche en la que estará presente la comparsa Arimagüe que llenará el municipio de ritmos y bailes caribeños, como antesala, del “FestiDrag”. Un acto que congrega al mejor talento del Arte Drag de la isla que pretende visibilizar la escena de artistas de performances drag en el municipio. Lo mejor de lo mejor se dará cita esa noche en Valsequillo donde se contará con Drag Shíky, ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, Drag Acrux, Queen of Queens del Gáldar Pride 2023 y Drag Kiowa, Drag Queen del Carnaval de Gáldar 2023.  A ellos se sumarán el Drag Vulcano, Drag La Giova, Drag Shírah y Drag Mercurio. Un espectáculo al que este año además participarán varias empresas dedicadas a la peluquería y estética de la localidad que realizarán un desfile.  La Peluquería Oasis, Silvia Peluquera y la Barbería RS Barbeshop.   Una noche que terminará con el concierto del grupo Karma.

Un evento cuyo objetivo es fomentar y apoyar a los empresarios del municipio a través de acciones como esta, donde se muestra y pone en valor el trabajo que llevan a cabo y dan a conocer al público la amplia oferta que hay potenciando el comercio local. Un evento que organiza la Asociación de Empresarios El Tajinaste Azul de Valsequillo y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. 

Compartir en redes sociales