Más de un centenar de niños y niñas disfrutarán de las escuelas de verano en Valsequillo

cartel campaña de verano 2023
  • Como cada verano la institución local ha preparado una amplia programación para disfrutar de esta época estival en la localidad.

Valsequillo de Gran Canaria, a 8 de julio de 2023.- “Alrededor del mundo” es la temática este año de la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria. Más de un centenar de niños y niñas están apuntados en esta actividad que, cada verano permite conciliar la vida familiar y laboral a los vecinos y vecinas de la localidad.

China, México, Reino Unido y Japón son algunos de los países por los que los más pequeños de Valsequillo darán una vuelta este verano sin salir de la localidad. Eso sí, cada semana tendrán una excursión, la de esta ha sido al Jardín Canario, la próxima irán al Sioux City y a lo largo del verano visitarán el Cocodrilo Park, el parque Angry Birds y el Acuario “Poema del Mar”. A todo ello, se sumarán las salidas a la playa para seguir disfrutando de esta época veraniega. 

Una escuela que permite también a los más pequeños ir al solárium del Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina”.  Una instalación que también está siendo utilizada por los niños y niñas que están en el otro campus de verano que se organiza en la localidad el “Campus Edeval” que está organizado por las Escuelas Deportivas de Valsequillo en el que también colabora la institución local. Balonmano, fútbol y baloncesto son las modalidades deportivas que se practican en este campus en el que no faltan otras actividades más lúdicas.

Unas escuelas que, hoy han visitado el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Educación y Cultura, Lucía Melián, son todo balonmanun clásico de la campaña de verano. Una programación que vuelve a llenar las calles y plazas del municipio. Un calendario de propuestas totalmente gratuitas y para toda la familia que, un año más vuelven a los barrios para seguir disfrutando del verano en Valsequillo.

Además, no faltarán los martes y jueves plaza que ya comienzan el próximo martes, 11 de julio, en la Plaza de Tifariti.  Una programación de verano con una amplia oferta de actividades para todas las edades, en las que tanto los jóvenes que tendrán diversas excursiones o los mayores de la localidad con su típica cena estival disfrutarán de un sin fin de acciones cuyo objetivo es fomentar la cultura, el deporte, el ocio y la animación en familia. Para la concejala de Cultura, Lucía Melián, “con esta programación se oferta un amplio abanico de actividades teatrales, musicales, talleres y animación; una propuesta que les hará seguir viviendo un verano entretenido, lúdico y divertido”.

Compartir en redes sociales