Valsequillo concluye la configuración del Gobierno decretando el reparto de áreas y las concejalías delegadas

Plano abierto de la mesa del pleno en el teatro municipal con todos los concejales en sus sitios

Valsequillo de Gran Canaria, a 23 de junio de 2023.- El Ayuntamiento de Valsequillo ha publicado hoy el decreto en el que se ha dado a conocer la distribución de áreas del grupo de Gobierno local. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, asume la gestión directa de Hacienda, Fe pública y asesoramiento legal, Servicios Generales y Comunicación.

La primera teniente alcalde de Valsequillo y concejala de Coalición Canaria, Fabiola Calderín, asume la concejalía delegada de Política Territorial, Medioambiente, urbanismo, Actividades Clasificadas, Vivienda, Obras Públicas, Aguas y Saneamiento, tal y como se recogió en el acuerdo de gobernabilidad de la institución local.

Los concejales de grupo ASBA asumirán el resto de las concejalías. En este sentido, la segunda teniente alcalde, Natalia Ramírez, llevará la Concejalía delegada de Deportes, Sanidad y Salud, Bienestar Animal, Cementerios y Velatorio Municipal, así como, Parque Móvil.

Gregorio Peñate, será el tercer teniente alcalde del municipio y concejal delegado de Servicios Básicos, Transporte, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Emergencia. 

La cuarta teniente de alcalde Lucía Melián, llevará la Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Archivo Municipal, Actos Populares y Festejos, Educación, Juventud, Protocolo, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Transparencia.

La concejala, Leticia Ortega estará al frente de la Concejalía delegada de Acción Social, tercera Edad, Centro Ocupacional, Aula del Mayor, Igualdad, Solidaridad y Cooperación.

Naira Hernández será la concejala delegada de Desarrollo Económico, Recursos Humanos, Turismo, Comercio, Industria, Artesanía, Sostenibilidad y Energía.

Además, ayer en el municipio se celebró el primer pleno extraordinario y urgente en el que entre los puntos del orden del día se encontraba la toma de conocimiento de la conformación de los Grupos políticos municipales, se determinó la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno, así como, se estableció el número, denominación y funciones de las comisiones informativas. Una sesión en la que además se determinó la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno y/o, en su caso, en la Alcaldía. Un pleno que ha sido una primera toma de contacto de carácter organizativo que marca el inicio de este mandato.

Compartir en redes sociales