Valsequillo ejecutará el proyecto de renovación del alumbrado público e implantación de la luminarias de tecnología LED en la zona de “Lomitos de Correa» a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidad 2023.

Momento del sorteo de elección de los miembros de las mesas electorales

Valsequillo de Gran Canaria, a 5de Mayode 2023.- El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha aprobado la designación de los miembros de las mesas electorales con motivo de la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas del próximo día 28 de mayo.

En total, se designaron mediante sorteo 117 miembros para las 13 mesas que estarán repartidas en los 7 colegios electorales, que habrá en la localidad.

Una sesión plenaria en la que también se aprobó de manera inicial el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidad 2023. Un plan con el que se financiará el proyecto de renovación del alumbrado público e implantación de la luminarias de tecnología LED en la zona de “Lomitos de Correa”, que asciende a unos 208.000 euros.

Un proyecto que permitirá la renovación integral de alumbrado exterior en el barrio que incluye la ejecución de acometida, inStalación de caja de seccionamiento y caja de protección y mediad de acuerdo a las nuevas normas de la compañía distribuidora. Además, se realizará la nueva derivación individual, según el reglamento Electrotécnico de baja tensión y se instalará el nuevo cuadro de mando y protección de alumbrado público.

La intervención incluye cambiar todo el cableado, la renovación existente por luminarias de tecnología LEDs y la sustitución de protecciones individuales. Asimismo, se implantará un sistema de telegestión punto por punto.

Compartir en redes sociales