El Ayuntamiento lanza un taller de formación para jóvenes con el objetivo de prevenir problemas de salud mental

cartel Actividad
  • La psicóloga Leyla Portillo, y el cómico Jorge Bolaños, ofrecerán un taller en Valsequillo en el que darán herramientas que favorezcan la sensación de bienestar personal a través de la tecnología y la comedia.

Valsequillo de Gran Canaria, a 19de abril de 2023.- La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades, asumir con flexibilidad las situaciones difíciles y salir fortalecidos de ellas. Aprender herramientas que nos ayuden en el día a día combinándolo con el humor y la creación de contenidos es el objetivos del proyecto “Risa-liente”.

El humor y la risa rebajan los niveles de estrés y ansiedad, previenen sensaciones de tristeza, trastornos como la depresión, facilita la relación con los demás y nos ayudan a desarrollar nuestra resiliencia. Por esta razón, la psicóloga Leyla Portillo, y el cómico Jorge Bolaños, ofrecerán un taller en Valsequillo en el que darán herramientas que favorezcan la sensación de bienestar personal a través de la tecnología y la comedia.

Un proyecto que tendrá lugar el próximo 26 de abril para el que ya están abiertas las inscripciones y que está dirigido a jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que quieran trabajar en su resiliencia gracias al sentido del humor e interés en las redes sociales y tecnología.

La población de las islas de entre 16 y 29 años en riesgo de sufrir problemas de salud mental ha aumentado un 4,9% entre 2015 y 2021, según la Encuesta de Salud presentada el pasado mes de marzo por el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Instituto Canario de Estadística (Istac). En este sentido, y atendiendo esta problemática, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valsequillo se ha apostado por esta iniciativa para concienciar a la juventud sobre la importancia de llevar una vida saludable en los hábitos conductuales y emocionales

Según la concejala de Juventud, Lucía Melián, esta acción “tiene como principal objetivo concienciar a los y las jóvenes de la importancia sustancial que tiene desarrollar una vida saludable, no solo desde el punto de vista físico, sino también en los hábitos conductuales, en las relaciones con las otras personas y en el plano emocional”, señala la edil.

FORMULARIO DE INSCRIPCIONES:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6DpjpAfDT6ZGy2xUTK6Gj85CHJ1ttRcmHk-onyfmhouJ0-A/viewform

https://youtu.be/UUb4Wz0l62w

Compartir en redes sociales