La abuela de Valsequillo cumple 106 años

Alcalde y Concejala posan junto a María
  • María Suárez nació el 11 de abril de 1917 y hoy ha cumplido 106 años.

Valsequillo de Gran Canaria, a 11de abril de 2023.- Hoy María Suárez cumple 106 años. Un año más el Ayuntamiento de Valsequillo ha querido felicitar a esta vecina del municipio y, tanto el alcalde de la localidad, Francisco Atta, como la concejala delegada del área de Mayores, Leticia Ortega, se han acercado hasta su domicilio para entregarle un ramo de flores de rosas y gerberas de “colores alegres”, que es lo que pide Mariquita cada año.

Salud para todos” este será el deseo que pida cuando sople las velas rodeada de sus seres queridos. Y es que ha tenido nuevo hijos, de los que viven 7, tiene 23 nietos, 33 bisnietos y 3 tataranietos. El potaje de rábanos es su comida favorita y dice que no ha hecho nada especial para llegar a esta edad, eso sí, nada “de comida artificial, ni carne ni huevos”.

Es la valsequillera más longeva y es que nació tal día como hoy en el año 1917 en Ciego de Ávila, Cuba, desde donde llegó siendo una niña a Canarias. Esta vecina de Valsequillo ha vivido dos Guerras mundiales, la Guerra Civil, la Dictadura y una pandemia mundial.

Compartir en redes sociales