Abiertas las inscripciones para el programa formativo “Educar en familia” con cuatro sesiones gratuitas

Cartel de Educar en Familia 2023

Valsequillo de Gran Canaria, a 25 de febrero de 2023.- Ya están abiertas las inscripciones para el programa formativo dirigido a familias “Educar en familia”, un proyecto impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cuenta con la colaboración, coordinación y apoyo en la organización por parte del Ayuntamiento de Valsequillo.

La programación prevista en esta nueva edición consta de cuatro sesiones de carácter gratuito que se distribuirán los miércoles 8 de marzo y 15, 22 y 29 de marzo, y se llevarán a cabo en el Centro de Información Juvenil a partir de las 18:00 horas. Unas jornadas que contarán con un servicio de ludoteca gratuito a disposición de las personas que lo necesiten.

Según Lucía Melián, concejala de Educación de la institución local, “el objetivo principal de este programa formativo es aportar a las familias, especialmente a padres y madres, herramientas que ayuden a la prevención y detección de riesgos en la educación de hijos e hijas, a afrontar y resolver conflictos, a la resiliencia, entre otras actitudes”. Se trata así de generar un espacio de seguridad, confianza y comunicación para compartir con personal especializado inquietudes relacionadas con la educación y presentar y abordar pautas en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

“Educar para la salud mental”, “entrenamiento en tolerancia a la frustración”, “sensibilidad y conciencia ante los errores de nuestro hijos e hijas” y “cómo desarrollar un vínculo sano con nuestros hijos e hijas” es como se llaman los talleres que van a desarrollarse en Valsequillo.

Un programa para el que se requiere de inscripción previa a través del Centro Integral de Servicios Sociales donde se puede solicitar o ampliar más información al respecto a través del número de teléfono 928705011 ext. 1

Compartir en redes sociales