Una serie de actos vandálicos deja sin luz algunas calles del casco del municipio

Valsequillo de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha denunciado una serie de actos vandálicos que han causado diversos cortes de luz en la zona de Valsequillo casco.

Ante esta situación, se ha iniciado una investigación por parte de la Policía Local para esclarecer las causas y que se tramiten las denuncias pertinentes. De hecho, los agentes están recogiendo grabaciones de las distintas cámaras de seguridad situadas en la zona. Esto se debe a que se registraran hoy nuevas acciones de este tipo, siendo el día de hoy, la tercera ocasión en la que se suceden hechos de estas características. La corporación municipal, además, no descarta iniciar acciones legales por estos hechos.

En todos los casos, se ha detectado que se ha arrancado tiras de la decoración de la luz navideña con la intención de provocar la caída del tendido eléctrico en la vía pública.

La Policía Municipal está realizando el seguimiento de estas actuaciones. Desde el Consistorio apelan a actuar con responsabilidad y generosidad y piden a la población que, en el caso de tener constancia de estos actos vandálicos, lo comunique a la Policía Municipal

Compartir en redes sociales