Los colegios de Valsequillo cantan a la Navidad en el II Encuentro Municipal de Villancicos Escolar

Valsequillo de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 2021.- La Plaza de San Miguel ha acogido el Encuentro Municipal de Villancicos Escolar que ha contado con la participación de más de 200 alumnos y alumnas de todos los centros escolares del municipio. Un evento que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas navideñas.

Los niños y niñas han interpretado diferentes villancicos, la gran mayoría, populares de Canarias como La Cunita, Pastor Palmero o Canta mi niño y, es que, esta iniciativa ha estado coordinada desde el Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales que durante este trimestre han estado acudiendo a los distintos colegios para ensayar con el alumnado esta actuación.

Este encuentro tiene como objetivo llevar a cabo una oferta Educativa integrada y amplia que responda a las necesidades del alumnado con el desarrollo de habilidades y conocimientos entre los y las escolares, a la vez que fomenta la actividad cultural y la participación en la vida social del municipio.

Compartir en redes sociales