Valsequillo acomete la obra de la segunda fase del edificio polifuncional

Alcalde y concejala se informan de las obras

Valsequillo de Gran Canaria, a 11 de julio de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Cultura de la institución, Lucía Melián, han estado visitado la evolución de los trabajos en la planta alta del edificio polifuncional en el que se encuentra el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.

Una obra de actualización y reforma que están consistiendo en la redistribución interior de la planta alta de la edificación, mejorando la funcionalidad interior. Un edificación que estaba definida para labores administrativas y de prestación social, y que se ha enfocado para un uso público más diverso que incluye eventos, talleres y formación, favorecidos por la posición central que tiene este espacio respecto a la plaza ya la dinamización social, cultural y de ocio del municipio.

La actualización de la instalación eléctrica del edificio y la impermeabilización de la cubierta han sido algunas de las intervenciones que se están abordando gracias a este proyecto. Además de redistribuir la organización interior y reformar los aseos de uso público. Una obra que cuenta con financiación del Plan de Inversiones para la reactivación económica de Gran Canaria.

Reforma planta baja

Esta actuación se suma a la que la institución local ya había realizado en la planta baja, a través de una subvención del Plan de Cooperación del Cabildo con la Mancomunidad de Medianías del periodo 2016-2019. Una obra que consistió en redistribuir el espacio interior de la instalación para centralizar el uso de la edificación en un salón de actos para el desarrollo de actividades culturales, delimitando su entrada a un solo acceso. Además, se crearon tres nuevas salas multifuncionales con sus respectivos almacenes, una nueva sala multiusos que se usará como sala de exposiciones, entre otros y nuevos aseos accesibles. En este sentido, se construyeron unos baños públicos en el exterior, ubicados en dónde estaba la sala de exposiciones, dotando de aseos públicos a la plaza de Tifariti y cubriendo una demanda real para los eventos que se realizan en el centro de la localidad. 

Compartir en redes sociales