VALSEQUILLO CELEBRA EL DÍA GRANDE DE SAN JUAN

 Valsequillo de Gran Canaria, a 24 de junio de 2022.-  Tenteniguada ha amanecido con la Diana Floreada. Desde primera hora de la mañana, comenzaron a llegar los animales de la Feria de Ganado. Una exposición local que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo, a través de su Agencia de Desarrollo Local, con el objetivo de que no se pierda esta tradición tan propia de esta tierra de medianías. En total, cincuenta y cinco ejemplares entre ganado vacuno y equino, todos procedentes de ganaderías locales.

 En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “con estas gratificaciones de dos mil quinientos euros más los lotes de piensos que nos ha donado Forrajeras Canarias intentamos de alguna manera contribuir a la cabaña ganadera para que tengan un complemento económico a la renta de la propia explotación”.  Para la ganadera Loly Hernández poder participar en esta exposición “es un orgullo estar aquí con nuestros animales después de estos años de parón y ver, sobre todo, las caras de ilusión de los niños cuando se acercan a los animales. Sin duda, este tipo de eventos además nos alivian de alguna manera el gasto económico que estamos sufriendo en las explotaciones”.

La Iglesia de San Juan en Tenteniguada fue construida por los propios vecinos y vecinas que hoy han celebrado la misa en honor a su patrón. Una eucaristía que congregó a muchos vecinos de Valsequillo que quisieron reencontrarse con San Juan y también con muchos no residentes que aprovecharon la festividad en otros municipios para disfrutar de estas fiestas tradicionales del pago de Tenteniguada. Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión a la que siguió el desfile de ganado local.

Un día de San Juan en el que los Amigos de Tenteniguada han ofrecido un gran almuerzo popular gratuito que estuvo amenizado por un grupo musical. Mañana por la noche los poetas del verso improvisado serán los protagonistas en el marco del XV Encuentro Internacional de Verseadores “Manolito El Pastor”.  Ya el domingo, las calles de Tenteniguada se llenarán de coches antiguos para una exposición a la que seguirá un brindis y la actuación del Grupo Revelación.

Compartir en redes sociales