Valsequillo cuenta su historia con una ruta teatralizada

Primer plano de artista y un asistente
  • El alumnado del IES Valsequillo ha participado en una ruta teatralizada por el casco del municipio en la que han podido conocer parte de la historia y curiosidades de la localidad.

Valsequillo de Gran Canaria, a 16 de junio de 2022.- Valsequillo de Gran Canaria ha querido dar a conocer su patrimonio a los más jóvenes del municipio. Para ello, la localidad les ha invitado a descubrir su casco antiguo a través de una ruta teatralizada, dentro de la iniciativa “Rincones con Encanto”.

Este municipio alberga rincones y edificios históricos que han sido testigos de la historia del municipio. Desconocidos algunos de ellos por gran parte de la población, cuentan las vivencias de sus gentes y los acontecimientos que han marcado el pasado y el presente de la localidad.

Para darles visibilidad y potenciar esta zona del pueblo, desde la la Concejalía de Juventud se ha organizado esta actividad que constaba de varias paradas a lo largo de la ruta donde a través de la música y el teatro se narraba la historia, las bondades y curiosidades del municipio al alumnado del IES Valsequillo. “A través de esta propuesta se pretende que el alumnado conozca la historia y los orígenes de nuestro pueblo de una forma original y divertida”, ha destacado la concejal de Juventud, Lucía Melián.

Una proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-INJUVE y la FEMP.

Compartir en redes sociales