El Ayuntamiento de Valsequillo felicita al CEIP Elvira Vaquero por su séptima posición en Schoolovision

vista general de acto

Valsequillo de Gran Canaria, 13 de mayo de 2022.- Este viernes el CEIP Elvira Vaquero ha quedado en séptima posición en Schoolovision. Desde el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se ha felicitado a todo el alumnado, así como, a la comunidad educativa por el magnífico trabajo que han realizado en esta edición.

Los alumnos y alumnas ha vivido hoy, en directo, las votaciones de este concurso internacional donde han participado 34 escuelas de diferentes países. En esta ocasión, Ucrania ha resultado ser la ganadora y Valsequillo ha vuelto a quedar en el Top Ten, para su directora, María Dolores González, “es un orgullo, y además tengo que decir que, tras dos años de parón por la pandemia, estamos muy contentos con el resultado y el trabajo que se ha hecho. Además, el año que viene vamos a volver a participar”.

Se cumplen 10 años del debut del centro en este Festival escolar como representante de España, desde entonces, siempre han estado entre los diez primeros puestos. Y es que a parte de su victoria en 2017 con el tema “Bajo el mismo sol”, de Álvaro Soler, en 2014 acabó segundo con el tema “No importa que llueva”, de Efecto Pasillo, y tercero en 2012 con “Vivo en un archipiélago”, de Manuel Negrín.

A la votación han acudido el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Educación de la institución, Lucía Melián, la inspectora educativa, Milagros Brito y el Director Territorial de Educación, Álvaro Moreno.

Compartir en redes sociales