El Ayuntamiento de Valsequillo abre a consulta popular la elaboración de la ordenanza de terrazas en la vía pública

Fachada Ayuntamiento

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de abril de 2022.- Los vecinos y vecinas de Valsequillo aún tienen hasta este viernes para presentar sus propuestas para la elaboración y aprobación de la ordenanza reguladora de terrazas en la vía pública del municipio. Una consulta popular, que se realiza por segunda vez, y que ha permanecido abierta desde el pasado 5 de abril en la web municipal.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se está trabajando en la regulación de las terrazas que puedan instalarse en vía pública mediante una ordenanza reguladora que permita ordenar la actividad. Un documento donde se regulará el régimen técnico, estético y jurídico al que se someterá el aprovechamiento especial en espacios de dominio y/o uso público, mediante su ocupación con terrazas con finalidad lucrativa para el servicio de establecimientos de hostelería. En concreto establecerá los derechos y obligaciones, requisitos específicos según el tipo de actividad, condiciones urbanísticas, estéticas, de seguridad y accesibilidad y demás de pertinente aplicación.

En los últimos meses, desde la institución local se han venido manteniendo reuniones con los propietarios de los restaurantes y cafeterías de la localidad para trabajar conjuntamente esta ordenanza y que el documento final fuera resultado de un proceso consultivo y de participación.

Asimismo, independientemente de que el plazo acabe este viernes, la institución local valorará todas aquellas propuestas o consultas que la ciudadanía pueda plantear hasta final de mes y anima a toda la población a la participación en la elaboración de dicho documento.

Consultas populares
https://www.valsequillogc.es/ayto3/consultas-populares/

Compartir en redes sociales