Valsequillo continúa con la atención a los mayores desde el Aula del Mayor.

Los mayores en la entrada de la escuela infantil

Valsequillo de Gran Canaria, a 13 de abril de 2022.-  Desde el área de Servicios Sociales se viene trabajando desde hace meses para coordinar los cambios que se iban a producir debido al inicio de las obras en el Teatro Municipal. Atendiendo a esta circunstancia, entre otras, se ha optado por trasladar el servicio del Aula de Mayor a las dependencias de la Escuela Infantil,  que en este momento están sin uso. Unas instalaciones en las que desde el personal de servicios básicos se han venido trabajando para que dos de sus aulas se adaptaran a la llegadas de los mayores. Las actuaciones fueron concretamente la adaptación de los servicios y recambios de sanitarios, adecuación de rampas, ampliación de puertas de entrada, eliminación de humedades y posterior pintura de las aulas, además de la reparación del pasillo de entrada a las distintas aulas, entre otras. A todo esto se añade la licitación del nuevo servicio que está en sus últimas fases para su adjudicación y que permitirán seguir consolidando para los próximos años el servicio que se presta a más de 70  mayores de Valsequillo.

Un servicio que ha ido evolucionando en prestación de calidad y de atención integral convirtiendo el Aula del Mayor en un referente en la atención para la prevención de la autonomía para muchos otros municipios. En ese sentido, tanto la concejala de Servicios Sociales, Leticia Ortega, como el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han explicado a los usuarios del servicio su continuidad, los cambios que se irán produciendo y la intención del grupo de gobierno de recuperar en las próximas semanas la total normalidad una vez eliminadas las restricciones establecidas por el Covid.

Por otra lado, el alcalde sale al paso de las informaciones falsas que se están difundiendo por vías no oficiales de la institución municipal y reprocha a los grupos de la oposición que “entren al juego de estas noticias sin fuentes oficiales y con un claro propósito de mentir a la opinión pública”. Es más, expresa el alcalde, “una oposición que no se ha preocupado por los mayores en todo el tiempo de la pandemia, ni siquiera se han interesado por cómo los hemos atendido en momentos peores del Covid y de no presencialidad para que ahora venga a manifestar su preocupación, sólo es interés partidista, por un servicio que ni en las momentos más críticos ha dejado de atender y acompañar a nuestros mayores usuarios del Aula del Mayor. Como se nota que ya vamos entrando en periodos electorales”.

Un Aula del Mayor que continuará con su servicio el próximo lunes después de Semana Santa y que incorporará talleres de Musicoterapia y TIC´s ( Nuevas Tecnologías ) que se desarrollarán en los meses de abril y mayo junto a las actividades ya programadas habitualmente.

Compartir en redes sociales