Valsequillo renueva sus Planes de Formación en Alternancia con el Empleo

alumnos, monitores de los 4 PFAEs y representantes políticos
  • Alrededor de 80 personas consiguen trabajo a través de estos PFAES que se desarrollarán durante los próximos once meses.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el jefe de servicio de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, y la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, han estado hoy dando la bienvenida a los alumnos trabajadores de los programas de formación en alternancia con el empleo, que han comenzado esta semana en el municipio.

Unos proyectos que se renuevan en el municipio gracias a la alta inserción laboral que se consiguen con ellos como ha resaltado Antonio Ojeda, jefe de servicio de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo, “hay que valorar que la inserción en estos proyectos es bastante alta, porque una de las condiciones para poder volver a participar en estos programas, es que supere, al menos, un 25% de los alumnos y, en este caso, los pfaes anteriores en este municipio supera el 30% de inserción”. En este sentido, la concejala de Empleo y Desarrollo local, Natalia Ramírez, ha dicho que “estamos muy contentos con el inicio de estos cuatro programas de formación en alternancia con el empleo, que estarán en marcha en el municipio, durante los próximos once meses. Un tiempo en el que adquirirán las competencias para obtener un certificado profesionalidad que les permita incorporarse al mercado laboral

El primero de estos programas es el de garantía juvenil titulado “Valsequillo embellece 2021”, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas que participan en el mismo. El objetivo es que el alumnado, cuando finalice su formación y se enfrente al mundo laboral, sea resolutivo en los trabajos relacionados con los certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia de Edificación y obra civil. Una formación que incluye la reforma y decoración de varias instalaciones municipales para conseguir, de esta manera, profesionales capaces de desempeñar varias funciones dentro del sector construcción.

Otro de los programas que ha comenzado es el PFAE “Valsequillo Respiro Natural” orientado a la promoción del Turismo de Valsequillo G.C. a través de este programa los alumnos trabajadores van a obtener la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural . Una certificación que los capacitará en la gestión integral del Albergue Lomitos de Correa, promocionando y ofertando servicios completos de alojamiento, restauración, mantenimiento, limpieza y actividades complementarias de ocio y/o recreación, deportivas en el medio natural y de animación turística, fundamentalmente.

Además, este año, en Valsequillo se están impartiendo por segundo año consecutivo el PFAE “Valsequillo Pueblo Inteligente II” y el de “Gestión administrativa II”. A través del primero los alumnos trabajadores obtendrán al final del programa, una certificación que acredita su formación en la instalación y montaje de sistemas domóticos e inmóticos. Un aprendizaje que contará con una parte práctica que desempeñarán en algunas instalaciones municipales. En el segundo, relacionado con la gestión administrativa adquirirán conocimientos relacionados con la gestión operativa de tesorería, los registros contables, ofimática, gestión de archivos o gestión auxiliar del personal.

Unos proyectos del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, El Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Compartir en redes sociales