El Proyecto PRODAE reanuda su servicio en Valsequillo.

Técnica del PRODAE da formación en Centro Cívico

Valsequillo de Gran Canaria, a 16 de marzo de 2022.- El proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica renueva por séptimo año consecutivo en Valsequillo. Se trata de un proyecto que pretende establecer acciones y medidas que fomenten el desarrollo económico municipal, dinamizando la actividad económica y detectando yacimientos de empleo emergentes.

Bajo el marco de esta iniciativa se ofrece, entre las funciones destacadas, un asesoramiento personalizado a personas emprendedoras en función de la idea de negocio o actividad empresarial a desarrollar, se realiza una búsqueda continua de subvenciones destinadas al apoyo a estas nuevas personas emprendedoras, así como, a empresas ya consolidadas con el fin de reforzar su posicionamiento, además de brindar apoyo a la gestión de diferentes trámites relacionados con el inicio de la actividad, ya sea sobre el pago único, el alta en la actividad, solicitud de ayudas o subvenciones, entre otras.

La concejala de Desarrollo Local del consistorio municipal, Natalia Ramírez, ha señalado que “la reanudación de este proyecto significa que estamos haciendo un buen trabajo, siguiendo así nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Valsequillo. Siempre que esté en nuestra mano, lanzaremos programas de asesoramiento y de empleo para conseguir una sociedad lo más preparada posible”.

Un programa que está dirigido también a personas en situación de desempleo con los que se trabajará para mejorar su formación. De hecho, “Salir de desempleo conoce tus opciones laborales” es el título del primer curso organizado en el marco del programa. A este, continuarán otros como; “Primeros pasos en las iniciativas empresariales”, “Crea tu plan de Empresa” o “Redes Sociales: darte a conocer para emprender”.

Una iniciativa que surge a través de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la Federación Canaria de Municipios .

Compartir en redes sociales