Las jóvenes mujeres verseadoras de Valsequillo cantan por la Igualdad

Momento del discurso de la concejala

Valsequillo de Gran Canaria, a 8 de marzo de 2022.- La mujeres jóvenes verseadoras de Valsequillo han sido hoy las protagonistas en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Unas jóvenes mujeres que son el presente y futuro dentro del folclore que hoy han reivindicado su papel a ritmo de versos.

Davinia Ramírez, Alba Guerra, Gisela Guedes, Adriana Santana, María Belén Sánchez y Gisela Reina acompañadas por Yeray Rodríguez y Luz Mila Valerón fueron los encargados de cerrar un acto en el que mostraron su compromiso por la igualdad.

Una mañana en la que la la concejala de Igualdad de la institución local, Leticia Ortega, fue la encargada de leer la declaración institucional donde manifestó que “desde el Ayuntamiento de Valsequillo, queremos manifestar que la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto y porque el 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos y todas”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que “hoy sigue siendo un día para reclamar los derechos de todas las mujeres. En esta jornada hay que seguir luchando por conseguir políticas que nos incluyan a todos y todas, que condenen la discriminación social, educativa y laboral a nivel mundial que siguen sufriendo las mujeres. Que pongan el foco en la igualdad real y efectiva, para que la sociedad sea, en definitiva, más justa con todos y todas”.

Una jornada en la que también ha participado la Asamblea Igualitaria del IES Valsequillo. Alejandro Sánchez y Fayna Echevarría fueron los encargados de manifestar su reivindicación para este día en la que no se olvidaron de las mujeres y niñas ucranianas.

Además, en la zona peatonal de la localidad se han podido ver las imágenes de mujeres del municipio, cuyas fotografías, han sido enviadas por sus seres queridos para que rendirles tributo en un día como el de hoy. Una programación que continuará del 21 al 27 de marzo cuando además llegará a la localidad la muestra «Mujeres Visibles». Veinticinco instantáneas protagonizadas por mujeres representativas de los 21 municipios de la Isla que pretende visibilizar a distintos referentes femeninos en ámbitos en los que son una minoría. Una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los Ayuntamientos de la isla que podrá verse en la sala de exposiciones del Centro Cívico.

Compartir en redes sociales