El Ayuntamiento incorpora a 21 trabajadores a través del Plan de Empleo Social

Operarios municipales podan árboles de la calle Isla de Fuerteventura

Valsequillo de Gran Canaria, 4 de febrero de 2021.- Ya han comenzado a trabajar los veintiún vecinos y vecinas de Valsequillo dentro del Plan de Empleo Social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valsequillo en el marco del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2021-2022.

Un proyecto cuya duración será de ocho meses y que ha permitido la contratación de cuatro oficiales de 1ª Albañil y electricista, dos oficiales 2ª de pintor, diez peones de construcción, y cinco auxiliares administrativos. Un proyecto dirigido a personas desempleadas y con escasos recursos económicos debido a la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. Y es que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dirigida por Natalia Ramírez, se continúa en la línea de acogerse a los diferentes planes de empleos, contribuyendo así a la disminución de las cifras de paro y mejorando la cualificación profesional de los desempleados en el municipio.

A esta noticia se suma la reducción de personas en situación en desempleo del municipio. Entre enero 2021 y enero de 2022 se ha reducido el para en 150 personas pasando de 1.041 desempleados a 891, según datos del OBECAN( Observatorio de Empleo de Canarias ). Una reducción de más del 14% alcanzándose los datos precovid.

Compartir en redes sociales