VALSEQUILLO EN FLOR, COMO SUS ALMENDREROS

  • El municipio rinde tributo a sus fiestas de más arraigo con unos vídeos que podrán verse a través de las redes sociales de la institución local.

Valsequillo de Gran Canaria, a 27 enero de 2022.- “Valsequillo en flor, como sus Almendreros”, este es lema que repiten más de medio centenar de vecinos y vecinas de Valsequillo, quienes protagonizan unos vídeos en los que dan a descubrir, de la mano del conocido cantante canario, Kilian Viera, la Ruta del Almendrero en Flor.

Una fiesta popular muy especial en la localidad que, por segundo año consecutivo, no va a poder celebrarse debido a la situación sanitaria provocada por la Covid19. Sin embargo, lo que esta pandemia no ha podido erradicar es la pasión de este pueblo por una celebración dedicada a la naturaleza, a la floración de unos almendreros que en Valsequillo son el orgullo de su gente por sus tradiciones agrícolas y ganaderas.

En sus palabras, el almendrero es paisaje, tradición, agricultura, ganadería, historia .., la sensación de arraigo y pertenencia de todo un pueblo que abre sus puertas durante un fin de semana para enseñar todos los elemento que hacen de esta fiesta algo único. Precisamente, para mostrar su esencia se han grabado varios vídeos en los que muchos vecinos y vecinas del municipio cuentan y muestran lo que se vive durante este fin de semana en la localidad. Unos trabajos audiovisuales que se publicarán a lo largo de estos días a través de las redes sociales de la institución local.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho “agradecemos especialmente a todos los vecinos y vecinas que han colaborado en las distintas grabaciones, sin ellos la ruta del Almendrero en Flor sería imposible”.

Unos vecinos y vecinas que estos días han querido sumarse a la iniciativa subiendo a sus propias redes vídeos grabando el lema de esta iniciativa, “Valsequillo en flor, como sus almendreros” desde distintos puntos del archipiélago e incluso desde la península y el extranjero porque la Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo es más que una fiesta, es el sentimiento de todo un pueblo.

To see the Instagram feed you need to add your own API Token to the Instagram Options page of our plugin.
Oops, something is wrong. Instagram feed not loaded

Compartir en redes sociales