Una quincena de jóvenes de Valsequillo terminan nueve meses de formación y empleo en administración y gestión con el PFAE-GJ.

Foto de familia de los asistentes al evento

Valsequillo de Gran Canaria, a 21 de diciembre de 2021.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez han participado hoy en la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil de “Gestión administrativa”.

Un acto que ha tenido lugar en el Auditorio del Centro Cívico donde se les ha hecho entrega a los alumnos trabajadores de su diploma. Fue en marzo cuando se puso en marcha este programa cuyo objetivo era formar a estos jóvenes para que obtuviesen la certificación de profesionalidad en administración y gestión. En este sentido, a lo largo de estos nueve meses los jóvenes han recibido una parte teórica y también otra práctica que han desarrollado en las distintas áreas municipales, funcionando como apoyo administrativo.

En total, han sido quince personas del municipio, menores de 30 años, los que han participado en este proyecto cuyo objetivo era que adquiriesen las destrezas necesarias para poder ejercer su actividad en el área de administración en cualquier empresa. Para ello, su formación ha estado compuesta por siete módulos entre los que se encuentra la gestión operativa de tesorería, los registros contables, ofimática, gestión de archivos o gestión auxiliar del personal. Para la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, “este programa ha representado una gran oportunidad para estos jóvenes. Hoy quiero felicitarlos a todos por haber conseguido este certificado”.

Este es el quinto plan de formación en alternancia con el empleo que Valsequillo ha puesto en marcha en el último año y, como ha anunciado la concejala, “estamos trabajando para tramitar la documentación necesaria para poder realizar nuevamente estos proyecto en nuestra localidad”. En este sentido, la directora de este PFAE, Tayri del Pino, ha agradecido “al Ayuntamiento de Valsequillo, al Servicios Canario de Empleo y al sistema de Garantía Juvenil por apostar por este programa y por ser nosotros 21 los elegidos para desarrollarlo”.

Una clausura en la que el alcalde de la institución local los ha animado a estos jóvenes a seguir con estudiando y “complementar esta formación que han recibido a través de este PFAE, muchas felicidades, todos se merecen este diploma, esto es un pasito más para seguir construyendo su trayectoria de vida”.

Un programa del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.

Compartir en redes sociales