El Ayuntamiento coloca nueva luminaria fotovoltaica en varias zonas del municipio

Operario cambia una luminaria

Valsequillo de Gran Canaria, a 20 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha comenzado a implantar un sistema de iluminación en el municipio que consiste en la instalación de luces LED alimentadas con paneles solares, con el objetivo de llegar a zonas que no cuentan con red de alumbrado público porque el tendido, bien aéreo o subterráneo, no llega hasta estos lugares.

Con este sistema se pretende llegar con nuevos puntos de alumbrado a aquellas zonas diseminadas del municipio y a núcleos pequeños aislados de viviendas donde el alumbrado público no existe, o existe de forma muy deficiente. Un nuevo alumbrado que ha llegado a las calles: Maestro Daniel Pérez, El Risco, Carrizo (Avda. de Los Almendros) y también a las zonas de Hoya León y El Cardón.

Entre las ventajas con las que cuenta este sistema de iluminación, es que, para su instalación no hay que realizar canalización de alumbrado público. Todo esto supone un ahorro importante y permite además dar soluciones y mejorar la iluminación en aquellas zonas en las que no existen redes de canalización de alumbrado público. 

Compartir en redes sociales