El Ayuntamiento de Valsequillo ha presentado hoy una terraza piloto a los hosteleros del municipio.

Asisitentes a la presentación posan junto a la propuesta de terraza
  • La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha comprobado “in situ” la mejora que supone esta nueva infraestructura.
  • Este diseño ha sido consensuado entre la institución y los propietarios de cafeterías y restaurantes en reuniones de trabajo que se han mantenido en los últimos meses.

Valsequillo de Gran Canaria, a 11 de noviembre de 2021.-  La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha estado hoy junto al alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Comercio del municipio, Natalia Ramírez, visitando la primera terraza que ha sido instalada a modo de prueba en la zona comercial abierta de la localidad.

Una cita hasta la que se han acercado los propietarios de los restaurantes y cafeterías que tienen como terrazas los ventorrillos habilitados por la institución. El objetivo era que vieran como ha quedado la prueba piloto que ha sido instalada hoy y que mejora la estética de las terrazas de la localidad. Una infraestructura que ha sido diseñada según lo que se había acordado en las diferentes reuniones y siguiendo los establecido en la nueva ordenanza municipal que ha sido redactada de manera conjunta y consensuada.

Una iniciativa que la consejera ha valorado de manera muy positiva “llevamos trabajando hace algunos años para mejorar todos los entornos que existen en Valsequillo relacionados con las empresas, tanto las zonas comerciales abiertas como los parques empresariales o zonas industriales. Y bueno, ver que se van modernizando, que ofrece un producto distinto y de calidad es muy importante no solo para la ciudadanía que visita Valsequillo, para los vecinos y vecinas del municipio, sino también para los turistas que visitan la isla de Gran Canaria, ofrecer esta imagen y este espacio de primera calidad es muy positivo”.

Por su parte, la concejala de comercio de la institución local, ha resaltado que “por fin, vemos el trabajo que llevamos realizando hace meses en el municipio, donde se trabajaba de manera paralela en esa ordenanza y en este prototipo. Además, verlo instalado nos va a permitir, entre todos, realizar aquellas modificaciones que consideramos oportunas siempre en consonancia con la nueva normativa que esperamos que sea aprobada en el próximo pleno ordinario municipal”.

En este sentido, este borrador incluye como se regulará el régimen técnico, estético y jurídico al que se someterá el aprovechamiento especial en espacios de dominio y/o uso público, mediante su ocupación con terrazas con finalidad lucrativa para el servicio de establecimientos de hostelería. Un documento que se ha sido elaborado de manera conjunta para obtener una ordenanza municipal consensuada y participativa.

Una presentación en la que el alcalde de la localidad ha anunciado que la institución local está trabajando para aprobar una línea de subvención destinada a apoyar a aquellos negocios que decidan colocar estas terrazas que permitirán homogeneizar y modernizar la imagen, a la vez, que dotan a estos espacios, que ocupan la vía pública, de mayor seguridad. 

Compartir en redes sociales