Valsequillo exhibe su potencial como destino de Turismo Activo en un seminario técnico

Ponentes a la reunión posan junto a los carteles de la Feria
  • El acto incluyó una presentación de experiencias de Turismo Activo en el municipio, una reflexión sobre el Turismo Rural o de interior en España, y una mesa sobre emprendimiento y comercialización en el sector

Valsequillo de Gran Canaria a 5 de noviembre de 2021.- La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria arrancó con un seminario técnico donde se puso de relieve la oferta de Turismo Activo, Ecoturismo y Turismo Rural del municipio de Valsequillo de Gran Canaria. El acto, que transcurrió en el Hotel H10 Meloneras Palace, lo abrió Francisco Atta, alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, y Óscar Santos, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y gerente del Grupo Tándem.

El alcalde del municipio grancanario, Francisco Atta, recalcó que “Valsequillo de Gran Canaria ha sido pionera en hablar de Turismo Activo cuando el subsector casi estaba arrancando”. El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, subrayó que “la Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria, en definitiva, es el resultado de esa apuesta decidida por este municipio. Por lo tanto, hoy estamos aquí para poner en valor la oferta y las potencialidades de Valsequillo en el terreno del Turismo Activo”. La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, destacó la apuesta de la feria por la accesibilidad y la inclusión. “Somos un destino importante a nivel turístico y eso nos obliga a que ese turismo sea accesible. En ese sentido, Valsequillo ha sido pionero con senderos accesibles”, apuntó.

Seguidamente las empresas Wandering Pier, Mogán Verde, Ça marché à Gran Canaria y Orientación Canarias, todas empresas de Activa Canarias, presentaron las experiencias de Turismo Activo en Valsequillo de Gran Canaria. Productos de ofertas permanentes en el municipio como la orientación, la ruta del tajinaste azul, caminatas por el Helechal, senderismo familiar o tirolina en el Barranco de San Miguel. Todas ellas son experiencias que se pueden reservar todo el año para turistas locales y foráneos a través del Marketplace de Activa Canarias.

El presidente de ANETA, Óscar Santos, disertó sobre el Turismo Rural o de interior en toda España y cómo destinos como Valsequillo se insertan en esas posibilidades que se plantean para todos estos destinos de interior. Lo concretó posteriormente Natalia Ramírez, concejala de Turismo de Valsequillo de Gran Canaria, tratando las posibilidades de Valsequillo de Gran Canaria en el ámbito del Turismo Activo. “A las condiciones naturales, sin las cuales todo este plan es imposible, se suma el convencimiento de que esto es una forma de diversificar la economía, generar empleo y promocionar el municipio en los grandes emisores turísticos”, señaló. Ramírez indicó que, gracias a la localización y a las condiciones naturales del municipio, es un escenario idóneo para el Turismo Activo.

En la mesa redonda estuvieron presente las empresas junto a las personas ponentes, incorporándose José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias. En ella se desgranaron las posibilidades del Turismo Activo como modelo empresarial y las posibilidades de comercialización que se abre con el comercio digital, entre otros tipos de promoción. A la conclusión del acto tuvo lugar una degustación de productos típicos de Valsequillo de Gran Canaria.

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria está organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo con la colaboración de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias. Patrocina el Patronato de Turismo de Gran Canaria y, como cada año, colabora el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Este año se ha planteado la Feria como un doble programa teórico-práctico, que contará con una jornada de actividades mañana.

Compartir en redes sociales