Valsequillo organiza una campaña de verano con actividades al aire libre y por los barrios para evitar aglomeraciones

Alcalde presenta el programa de la campaña de verano 2021

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha organizado una amplia programación de verano con infinidad de actividades para disfrutar de esta época estival en la localidad dirigida a todas las edades.

Bajo el slogan “Súbete al verano” durante los meses de julio y agosto la institución local ha preparado un amplio abanico de actividades teatrales, musicales, talleres, artesanía y animación. Una propuesta en la que se ha primado las acciones al aire libre y por los barrios para evitar aglomeraciones para poder disfrutar un verano diferente y alternativo.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho “esta programación cultural al aire libre está pensada para que toda la familia pueda disfrutar de la cultura con total seguridad. Para ello, se ha realizado un calendario de propuestas totalmente gratuitas, pensando en evitar aglomeraciones primando su desarrollo en los espacios abiertos de nuestro pueblo, estableciendo así las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios”.

Un verano en el que no faltarán los martes y jueves plaza donde habrá cuentacuentos y  espectáculos teatrales. Además, serán días en los que la artesanía volverá a conectar a generaciones a partir de las 18:00 horas en la zona peatonal. Una de las grandes novedades serán las actividades organizadas por distintos barrios dirigidas a toda la familia, unos barrios a los que llegará el cine de verano y hasta la emisora municipal para contar a toda la localidad las historias de los vecinos y vecinas de la zona.

Unas acciones que también vamos a poder seguir a través del Instagram del Ayuntamiento, puesto que desde la institución se anima a todos los vecinos y vecinas a que suban sus selfies en las distintas actividades de esta campaña con el hashtag #súbetealveranoenvalsequillo.

Talleres, conciertos, excursiones al medio natural, encuentros con escritores o talleres de grafiti y murales son algunas de las acciones que se desarrollarán en el municipio siempre bajo las recomendaciones y medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-9, aprobadas por las autoridades competentes en la materia, garantizando el cumplimiento de las mismas aprobadas por la Comisión de Salud Pública.

Programa de la campaña de verano 2021

Se suspende el Arena Plaza y se aplaza la final del Torneo de fútbol Sala “Las Vegas”.

En este sentido, la institución local, en función de la situación epidemiológica, se reserva la posible suspensión de aquellas actividades que no puedan desarrollarse. De hecho, hoy el consistorio, debido a la actualización de la alerta sanitaria a nivel 2 en Gran Canaria ha anunciado la suspensión del Torneo de Futbol Sala “Las Vegas” y también del Arena Plaza por responsabilidad, al ser actividades que congregan a un gran número de personas.

Compartir en redes sociales