La valsequillera Inés Santana competirá en el Campeonato de España de Ciclismo

Alcalde y concejal de deportes junto a Inés en el Salón de Plenos
  • El Ayuntamiento le ha realizado un recibimiento en el Salón de Plenos tras proclamarse campeona de Canarias.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de Deportes, Gregorio Peñate, han recibido en el Salón de Plenos de la institución local a la joven deportista valsequillera Inés Santana.

Inés acaba de proclamarse campeona regional en el Campeonato de Canarias de Ciclismo en ruta. Además, es medalla de bronce del Campeonato de Canarias de bicicleta de montaña y segunda en la Copa Cabildo de Gran Canaria. Unos logros que han hecho que sea invitada al campeonato nacional junto a las sesenta mejores ciclistas de todo el país para disputar el Campeonato Nacional en Madrid, la próxima semana.

Un deporte que lleva practicando menos de un año en el que ya ha conseguido marcas importantes con “mucho trabajo y sacrificio porque ha sido duro puesto que también tengo que sacar buenas notas porque me gustaría ser cirujana. Al final, he sacado todo sobresaliente y es que cuando llego de entrenar me pongo a estudiar y siento que me concentro mucho mejor”.

Un recibimiento en el que el concejal de Deportes, Gregorio Peñate, ha manifestado la intención de la institución de colaborar con la joven “es nuestra obligación ayudar a todos estos jóvenes deportistas de nuestro municipio a conseguir sus logros deportivos”. En este sentido, Inés, que sigue buscando patrocinadores, ha querido agradecer “a mi familia, en primer lugar, porque siempre me están apoyando y también a todas las personas que confían en mi porque no es fácil que una mujer, en un deporte individual, consiga patrocinadores para poder seguir compitiendo”. Y es que la joven deportista sigue buscando colaboradores para poder seguir cumpliendo sus sueños deportivos.

Compartir en redes sociales