El Ayuntamiento felicita a la comunidad educativa por mantener los centros educativos como lugares seguros durante este curso

FOTO ARCHIVO CONSEJO ESCOLAR

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo ha tenido lugar el último consejo escolar municipal.  Un consejo donde se reúne toda la comunidad educativa de Valsequillo y que comenzó con una valoración sobre la coordinación de las acciones que se han establecido entre los Centros Educativos, el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Valsequillo durante este año tan complicado por la incidencia de la pandemia.

En este sentido, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, ha felicitado a los centros educativos y, ha dicho que «aunque al inicio del curso escolar se planteaban muchas dudas y, una gran incertidumbre sobre este año, la realidad es que podemos afirmar que hemos tenido un cierre de curso 2020/2021 sin incidencias graves y relativamente normalizado en los centros. Un éxito que ha sido gracias a los equipos educativos y docentes, como también el personal no docente. Así como, a la responsabilidad que han demostrado de los padres, madres y el alumnado«. Una felicitación en la que el primer edil ha aprovechado para invitar a los asistentes “a que realicen propuestas que ayuden a fortalecer las acciones para el curso 2021-22”.

Entre los puntos del orden del día se encontraba las obras de Reforma, Ampliación y Mejora, más conocidas como obras RAM, en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Unas obras que se llevan a cabo a petición de los directores de los distintos centros y que están encaminadas, en su mayoría, a acondicionamiento y a reparaciones varias. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de unos 73.000 euros en ejecución material. Además, a este se suma una parte de la subvención del Plan de cooperación con los Ayuntamiento del Cabildo de Gran Canaria que se destinará a otras obras de mayor envergadura como las canchas deportivas.

Finalmente, en este consejo se ha destacado  la importancia que ha tenido la actividad de Refuerzo Educativo propuesta por la Concejalía de Educación y subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria que ha permitido a muchos  alumnos y alumnas a  lograr el éxito académico.

Compartir en redes sociales