Valsequillo clausura sus cuatro Planes de Formación en Alternancia con el Empleo

Vista general de los asistentes al acto

El Jefe de Sección de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del SCE, Antonio Ojeda, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, han estado hoy en la clausura de los programas de formación en alternancia con el empleo que durante once meses se han estado llevando a cabo en la localidad. En total, han sido cuatro PFAES subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y que han estado dirigidos a personas en situación de desempleo.

Un acto que ha tenido lugar en el terrero de lucha “José Manuel Hernández” en el que todos los alumnos trabajadores han recibido sus certificados de profesionalidad, en una despedida en la que los asistentes han podido ver a través de diversos trabajos audiovisuales la labor que durante toda la formación han llevado a cabo en Valsequillo. Unos proyectos que ,como ha dicho la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, “han sido un apuesta por mejorar la cualificación de las personas en situación de desempleo para posibilitar así una mejor inserción laboral”. En este sentido, el alcalde de la localidad añadió que gracias a estos PFAES se han formado 60 vecinos y vecinas del municipio y han permitido generar empleo con la contratación de los equipos directivos que también son de nuestro pueblo. Apostar por poner en marcha cuatro proyectos de estas características en Valsequillo fue una sana locura, desde el grupo de gobierno decidimos creer en la formación para mejorar la empleabilidad de estos vecinos”.

Visiblemente emocionado el Jefe de Sección de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del SCE, Antonio Ojeda, agradeció al Ayuntamiento por poner en marcha estos proyectos y añadió que “los alumnos son los auténticos protagonistas creo que, en cierto modo, son unos privilegiados porque han sido participes de esta formación y espero que pronto sean muchos los que hayan empezado a trabajar”.

Cuatro proyectos integrados por quince vecinos como el de “Valsequillo embellece 2020” cuyo objetivo era proporcionar la formación en tres certificados de profesionalidad haciendo que el alumnado del proyecto tenga una mayor especialización en el área de edificación y obra civil. Otro de los programas que repitió este año fue el PFAE de Garantía Juvenil “Valsequillo respiro natural” orientado a la promoción del Turismo de Valsequillo G.C. por jóvenes que hoy han recibido la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural.

Además, este año, en Valsequillo se han comenzado a impartir el programa “Descubre Valsequillo” para promocionar y comercializar Valsequillo de Gran Canaria como destino turístico local, y “Valsequillo pueblo inteligente” a través del cual se ha acreditado la u formación en la instalación y montaje de sistemas domóticos e inmóticos a todo el alumnado.

Unos proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria que cuentan con financiación del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y del Fondo Social Europeo.

Compartir en redes sociales