Valsequillo se sumará al marco estratégico por la Igualdad Gran Canaria infinita del Cabildo

Alclade y consejera atienden a otra asistente a la reunión

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Igualdad, Leticia Ortega, han recibido hoy a la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez. Una visita institucional en la que la consejera ha dado a conocer el Marco Estratégico por la Igualdad “Gran Canaria Infinita”, que será el paraguas para desarrollar todas las políticas de igualdad en la isla hasta 2030.

Valsequillo llevará a pleno la propuesta de adhesión a este Marco Estratégico,  en el que se recogen los ejes de actuación que se deben ir desarrollando durante los próximos años en materia de Igualdad, unos ejes que coinciden con los establecidos en el II Plan de Igualdad del municipio, por ello, el alcalde de la localidad manifestó que “vamos adherirnos a este Marco  con el objeto de fortalecer acciones como el empleo, los proyectos comunitarios, la mujer rural o la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género,”. En este sentido, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez,  señaló que “la dos instituciones estamos trabajando en la misma línea lo que demuestra que la unidad y la colaboración está siendo muy fructífera, por eso, hemos hecho también un seguimiento al servicio municipal para conocer sus necesidades y poder de cara al 2022 poder ir afrontando y solucionando todas esas necesidades ya que se está haciendo un gran trabajo por la Igualdad y la lucha contra la violencia de género  por parte de las técnicas de la institución”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Leticia Ortega, ha mostrado su agradecimiento a la consejera por su visita y le ha trasladado diferentes propuestas para mejorar el Servicio de Atención y Prevención de Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento entre las que se encontraba “la necesidad de poner en marcha un servicio jurídico en la localidad”. Además, la concejala respaldó el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), para la incorporación y consulta de datos de mujeres víctimas de violencia entre las diferentes administraciones desde el ámbito social.

Así mismo, aprovecharon el encuentro para hablar de la próxima campaña de prevención y sensibilización por el 25 de noviembre, que el Cabildo quiere realizar con todos los municipios.

Compartir en redes sociales