Finaliza el servicio de apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes

Cartel del servicios de apoyo escolar

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, ha financiado el servicio de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes de Valsequillo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021. Este servicio, nace con el objetivo de apoyar educativamente al alumnado de los Centros de Enseñanza, tanto primaria como secundaria, para la recuperación de contenidos afectados del curso escolar 2019/2020 como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

La finalidad, según las bases de esta concesión extraordinaria de subvenciones directas, dirigidas a los Ayuntamientos de Gran Canaria, es colaborar con las familias en el refuerzo educativo, para atajar las consecuencias de esta crisis que se han visto, y verán en el futuro afectadas por las dificultades económicas y de acceso de los estudiantes a posibles herramientas de refuerzo escolar específico.

La Consejería de Educación y Juventud considera “la educación como un canal básico para transmitir valores, principios, generar talento, capacidad y conocimiento en una comunidad. Se trata, por tanto, del espacio más importante de gestión a través del cual apostar por el desarrollo de nuestra sociedad grancanaria actual y venidera. Por lo que se considera fundamental, apoyar a nuestra comunidad educativa para tratar de paliar las posibles carencias fruto de la crisis generada por la Covid-19”.

Este servicio se está desarrollando en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Tenteniguada, Las Vegas y San Roque y en las instalaciones del Centro de Información Juvenil. Se atiende a un total de 53 menores de primaria y secundaria.

Este servicio, que está siendo gestionado por la empresa Social Good, está conformado por un equipo docente, en el que se encuentran los perfiles de titulada en Magisterio y titulado superior en el ámbito matemático.

Compartir en redes sociales